Proyecto Cales Fonts: Una casa de pescadores contemporánea

El blanco es el protagonista en esta encantadora casa menorquina. Decorada con elementos artesanales de Let’s Pause y baldosas hechas a mano de todobarro, Cales Fonts es un canto a la luz mediterránea y la tradición, firmado por la interiorista Carmen Carretero.

El nuevo proyecto de la interiorista Carmen Carretero es uno de los más personales de su carrera.

Junto a su marido, decidieron comprar una casa antigua, muy cerca de su hogar en Mahón, Menorca, con el objetivo de que ella la reformara.

Desde el inicio, Carmen sintió que tenía que hacer lo que le dictaba el corazón: un homenaje a las casas de pescadores del pequeño puerto Cales Fonts, uno de sus rincones preferidos del mundo, ubicado en Es Castell, en Mahón.

 

 

PAZ, SERENIDAD Y ARMONÍA

La interiorista menorquina es una gran defensora de los espacios honestos y sencillos, sin artificios. Así, para esta casa de estilo mediterráneo estableció una base conceptual: la unificación cromática del suelo y las paredes en color blanco, que le ha permitido inundar los espacios de luz y generar sensación de tranquilidad y equilibrio.

Preservando la tradición y la comodidad característicos de la vivienda menorquina, las paredes son de piedra de marés, revestida de cal.

 

En los suelos, las baldosas neoartesanales de todobarro encajan a la perfección con el espíritu y el estilo contemporáneo del proyecto: baldosas de barro blanco hechas a mano por la firma malagueña cubren los pavimentos del salón comedor y dan calidez al ambiente por su textura envejecida y sedosa.

En el baño, las baldosas de todobarro combinan el blanco con suaves tonos tierra, acentuando  la inspiración tradicional de los revestimientos de la marca, caracterizados por el confort y la vocación por el lujo sostenible.

ESPACIO ENVOLVENTE Y VOLUMETRÍA

Las bóvedas son muy típicas de las casas menorquinas y es para Carmen uno de las elementos clave, que da al espacio una atmósfera mágica, con una acústica especial, que te envuelve de una forma sutil e inexplicable.

Las líneas curvas predominan sobre las líneas rectas, contribuyendo a que fluya una sensación de equilibrio y de estilo de vida relajado y sinuoso.

CONTRASTE NATURAL:

Maderas nobles y rústicas y piezas orgánicas de Let’s Pause

Como contrapunto al blanco, el mobiliario y los objetos de decoración aportan un punto de color natural a las estancias.

Las lámparas de cuero vegetal COURO de Let’s Pause están presentes en toda la casa, entre otros elementos de Let’s Pause, aportando lujo y una luz tamizada, sensual y sin estridencias, que invita a la tranquilidad y la contemplación.

 

 

 

 

 

 

Como apunta Carmen, “el lenguaje de las piezas de Let’s Pause es completamente afín a mi estilo de entender la vida; son objetos que hablan de manos que aman, que crean, que vibran con los ciclos de la naturaleza”.

 

couro, fibras naturales, iluminación natural, lámpara colgante, lámparas artesanales, lámparas colgantes, mobiliario natural, técnicas ancestrales

volver a historias