Presentamos una nueva pieza de la colección Let’s pause, una lámpara de sobre mesa de diseño contemporáneo que mezcla dos elementos ancestrales como el barro y el latón, y se inspira en las tonalidades rojizas del desierto australiano de Tanami.
Tras experimentar con las fibras vegetales y la madera para desarrollar diferentes tipos de lámpara, introducimos el barro y lo trabajamos sin tintes, barnices ni esmaltes: hemos prescindido de tratamientos químicos con el objetivo de que cuando termine su vida útil como lámpara, parte de esta pueda volver a formar parte de la tierra, descomponiéndose como un elemento biodegradable más.
Nos apela el carácter del barro, este material rudo que a largo de la historia de la humanidad ha servido para crear objetos funcionales y decorativos. Lo contraponemos con el latón, alienación de cobre y zinc que se ha usado como ornamento desde las culturas antiguas; usado en la pantalla de la lámpara, el acabado metálico y reluciente incrementa la sensación de luminosidad y aporta un toque sofisticado a la pieza.
En Let’s Pause reivindicamos los materiales naturales y los procesos de fabricación que están en sintonía con los tiempos de la naturaleza y de las personas, y valoramos el trabajo artesanal que nos permite crear objetos singulares y especiales. En la base de barro de la lámpara, a modo de guiño, se puede notar el rastro de las manos que dan forma a los objetos de la marca.
La lámpara Tanami quiere ser una propuesta atemporal, de ahí sus formas elementales. La base cónica de barro y la pantalla semiesférica de latón dan como resultado una pieza cálida y elegante, disponible en dos medidas y apta para diferentes espacios.