Este proyecto de Serge Castella es una masía vacacional que respira blanco y estilo de vida empordanès. Recorrer sus interiores es pasear por el imaginario y el savoir faire del prestigioso interiorista francés. Salir a su jardín es disfrutar de la vida, en un paraíso rural mediterráneo. ¿Una buena noticia? Si quieres, puedes alquilarlo. Sigue leyendo… al final te lo contamos.
También es famoso por sus interiores cómodos, con pocos muebles y bien seleccionados; que complementa con elementos artesanales y con obras de arte que hacen volar nuestro estado de ánimo. ¿Hay espacio para el color? Por supuesto, el rojo, el marrón, el gris… aportan dinamismo y energía en diferentes rincones y espacios de la casa.
«Mi objetivo es crear casas acogedoras, un lugar donde la gente sea feliz, donde puedas tener a tus perros cerca, donde moverte sin obstáculos, apoyar un vaso, tener una buena vista, buena luz…»
Serge Castella
Lámparas colgantes en cuero vegetal COURO y butacas de esparto trenzado TURQUETA de Let’s Pause
Casa Riera está situada en el pequeño pueblo de Rupià, en el Empordà, una comarca catalana que Serge adora y que siente muy suya, hasta el punto de que se instaló allí hace años. La edificación es una masía de piedra de arquitectura tradicional, típica de la zona, con un estilo rústico que ha respetado al máximo dándole, eso sí, un toque sofisticado y renovado.
La paleta de colores, los materiales, las fibras, los tejidos y las texturas son propias del lugar. Porque, como él mismo señala, cada lugar tiene sus propios colores, sus propios tonos y una atmósfera que hay que conservar. Y, lo que queremos sentir alojándonos en Casa Riera, es la forma de vida relajada y pausada que nos inspira l’Empordày su cercanía al mar Mediterráneo.
Mirando el conjunto de cada uno de los espacios, todo parece sencillo en su concepción, pero solo hay que fijarse para descubrir piezas exquisitas, de diseñadores de prestigio, obras de arte, cerámica y elementos de artesanía que apuestan por la belleza de lo natural y lo hecho a mano.
«El lujo hoy es tener productos creados por alguien con nombre y apellido, con corazón y técnicas antiguas.»
Serge Castella
Precisamente, Serge ha creado un rincón escultórico con una de nuestras lámparas artesanales firmada por la diseñadora Ceci Ferrero: tres lámparas Couro Leaf de Let’s Pause, suspendidas a diferentes alturas, aportan naturaleza y elegancia en uno de los dormitorios.
Sus ocho hojas de palmera americana natural, de color chocolate y textura similar al cuero envejecido, crean un cálido juego de luz y de sombras al anochecer.
Por último, el espacio exterior nos invita a perder el sentido del tiempo: casa Riera cuenta con 1.200 metros cuadrados de jardines, con una frondosa vegetación autóctona donde reinan los cipreses, los arces, el brezo, la garriga y los olivos.
En la zona de piscina, por otro lado, las tumbonas nos invitan a ponernos en modo chill a cualquier hora del día o de la noche. La terraza, con mobiliario de diseño contemporáneo, es ideal para desayunar, comer o cenar bajo los árboles.
Si te has enamorado — como nosotras — de esta maravilla del buen vivir mediterráneo, toma nota: puedes alquilarla a través de la página Viu Empordà.
Y recuerda: cuando estés allí, no dejes de comprobar el suave tacto de nuestras lámparas Couro 8 Leaf.
¡Son puro lujo salvaje!
Sigue explorando la versatilidad de nuestras creaciones en el apartado Proyectos de nuestra web