Let’s Pause presentó sus últimos modelos de lámparas plant-based de fibras naturales en la nueva edición de la prestigiosa feria de decoración Maison & Objet. Celebrada del 16 al 20 de enero en París, fue el espacio ideal para mostrar nuestras nuevas creaciones, todas ellas nacidas del amor por la naturaleza, la artesanía y el upcycling sostenible.
La lámpara Conti es mucho más que una luminaria; es una obra escultórica de 17 piezas creadas con raíces de olivo silvestre o acebuche, recuperadas de manera sostenible y torneadas a mano. Está diseñada como un collar de cuentas, lo que permite crear configuraciones distintas y personalizadas. Cada configuración cuenta una historia única, donde la luz y la madera se unen para ofrecer un ambiente cálido y lleno de significado.
La lámpara Coccola es una pieza de belleza sutil y delicada, elaborada a mano en fibra natural de fique por nuestro artesano Albeiro Camargo. Su forma orgánica está inspirada en los capullos de los gusanos de seda. Su luz, cálida y acogedora, genera una sensación de paz y sosiego que nos abraza, nos envuelve y nos mima sea cual sea nuestro estado de ánimo (De ahí su nombre: Coccola es “mimo” en italiano).
Además, la lámpara Coccola es portátil y sostenible, ya que no utiliza cables y cuenta con una bombilla LED recargable. ¡Esto la hace deliciosamente versátil!
La lámpara de suspensión Bozzolo es un tributo a las técnicas ancestrales de los indígenas guanes de Colombia, conservadas hoy en día por nuestro artesano Albeiro Camargo. Está tejida en fibra natural de fique y su forma y su textura recuerdan a un nido de pájaro o a un capullo de gusano de seda (Bozzolo en italiano). Disponible en dos tamaños, es ideal para rincones íntimos como mesitas de noche o entradas, donde su luz suave y envolvente crea una sensación de calma y sofisticación.
Por último, la feria Maison & Objet supuso la presentación internacional de la lámpara de techo Rengo : una pieza que combina tejido realizado en telar manual y tejido elaborado con la técnica del crochet, para dar vida a una luminaria con un diseño natural y elegante. Sus combinaciones de colores —cobre, negro y blanco— resaltan la textura del fique y ofrecen una luz ambiental que transforma mesas de comedor y zonas de descanso en espacios acogedores.
En esta edición de Maison & Objet hemos querido compartir con el mundo nuestro compromiso con el diseño sostenible y la belleza de lo hecho a mano. Gracias a todos los que pasaron por nuestro stand y se dejaron inspirar por nuestras nuevas creaciones.
¿Y tú?
¿Te apuntas a la decoración ecológica con nuestras lámparas de diseño sostenible?