La nueva lámpara colgante de Let’s Pause está elaborada con una resistente hoja de palmera. Su ligereza visual y su diseño la convierten en una pieza escultórica natural. Creada por el lighting designer Víctor Vinyamata, es puro equilibrio suspendido en el aire y fusiona tecnología, naturaleza y artesanía. Es perfecta para iluminar una mesa de comedor, un escritorio o un mostrador de un restaurante u hotel.

Su instalación, delicada y exacta, exige hallar un punto de tensión perfecto, como si se tratara de un puente colgante, que potencie su armonía visual. . Es un cuerpo suspendido que parece flotar en el espacio y a su vez invita a la calma y al equilibrio interior. Su diseño y su efecto lumínico transmiten serenidad y paz mental, adaptándose con naturalidad tanto a ambientes residenciales como contract y espacios de trabajo.
Una materia prima excepcional
La Syagrus Romanzoffiana es una especie de palmera que crece en la costa levantina española y es originaria de América Latina. Sus espatas o vainas alargadas han sido diseñadas por la naturaleza con una misión: proteger las semillas de la flor hasta que esta florece. En ese momento, este elemento alargado se abre para liberar las semillas y, donde muchos ven el final de una hoja que se seca y cae, en Let’s Pause vemos el inicio de un nuevo proceso creativo.
El interior cobrizo de la vaina es una huella viva de su proceso natural. Su color surge de la oxidación de taninos y pigmentos vegetales que, al secarse y exponerse al sol, revelan destellos metálicos únicos. Este tono no solo embellece: actúa como una barrera protectora natural, con propiedades antifúngicas y repelentes que resguardan la flor y sus frutos. Una belleza funcional, nacida de la propia inteligencia de la naturaleza.
Mucho más que una lámpara de diseño: una obra de upcycling natural
En la lámpara Equilibri se fusionan naturaleza, artesanía y alta tecnología y es un ejemplo de nuestra pasión por transformar elementos naturales en piezas funcionales y bellas: tras la floración, las vainas de la palmera son recogidas y tratadas con delicadeza por un ebanista experto, que afina sus extremos y suaviza las grietas a mano, para preservar su autenticidad.
Un diseño único en cada pieza
Cada vaina de palmera se abre de forma diferente y adopta una forma natural propia que respetamos, lo que otorga a cada lámpara Equilibri una identidad única.
Su forma –alargada, estrecha y liviana– es el factor común en todas ellas y lo que ha definido su nombre: al suspenderla del techo de forma horizontal, mantiene un perfecto equilibrio a pesar de su irregularidad. Este equilibrio físico también simboliza la búsqueda de armonía entre los elementos opuestos: lo natural y lo técnico, lo artesanal y lo preciso. La presencia casi inapreciable de los cables que la sostienen, hace que la lámpara flote en el aire de una forma casi misteriosa.
Look natural que recuerda a la madera
La vaina con la que está fabricada, posee una textura firme y resistente, de aspecto similar a la madera de haya, con un interior de tonalidades marrón cobrizo que aportan calidez al ambiente.
En cuanto a su exterior, está disponible en dos acabados: se puede elegir en su versión natural o en un elegante blanco exterior que contrasta con el cálido marrón interior.
Iluminación ambiental y diseño sostenible
La lámpara Equilibri está equipada con un sistema de iluminación eficiente. La fuente lumínica, instalada en una pieza de aluminio 100% reciclable y reutilizable, está diseñada para proyectar luz tanto hacia arriba, iluminando el interior de la hoja, como hacia abajo, bañando de luz mesas o superficies de trabajo. De esta manera, alcanza un equilibrio lumínico perfecto entre la luz ambiental y la funcional.
Una lámpara que marca la diferencia en cualquier espacio
La lámpara Equilibri no solo ilumina, sino que transforma cualquier estancia en un espacio evocador y agradable. Su fuente lumínica tiene dos tamaños, de 60 cm o 90 cm de largo, y se combina con dos longitudes de hoja, de 120 cm y 190 cm aproximadamente. Esta pieza escultural ilumina y viste con sofisticación espacios diversos: una mesa de comedor o de reuniones, la recepción de un hotel, el mostrador en una tienda, un restaurante o cualquier espacio que busque marcar su diferencia con un estilo auténticamente natural.
¿Sabes ya dónde la vas a colocar?
Elijas el lugar que elijas, la sensación de asombro, belleza y calma está asegurada.
Nuestras lámparas de techo Equilibri son orgánicas y naturales: no añadimos ningún tratamiento artificial a nuestras creaciones, porque nuestra esencia es el compromiso con la tierra y con el futuro de las personas.