Adelfa(Nerium Oleander)

También conocida como laurel de flor, rosa laurel o laurel romano, la palabra Adelfa proviene etimológicamente del griego Dafne. Resistencia y perseverancia la definen, como la Dafne mitológica que para huir del amor obsesivo de Apolo se convirtió en Laurel, y pudo vivir en libertad en plena naturaleza.

Resistente y generosa

Es una planta nativa de la cuenca del Mediterráneo pero que también crece en el Sahara, cerca de flujos torrenciales, sobreviviendo a las más duras sequías. Fue la primera planta en florecer después de la explosión de Hiroshima. Y, por supuesto, es un arbusto de hoja perenne. Su generosidad también la convierte en un material extraordinario. 
La ceniza obtenida de quemar sus ramas se empleaba para fabricar pólvora; sus hojas maceradas para combatir la caspa; sus tallos cubrían las plantas leguminosas para protegerlas contra enfermedades. Y sus tallos, en manos de buenos artesanos, se transforman en bellos objetos de cestería. 
Sí, en Let’s Pause somos muy fans de Adelfa. (Y de Dafne).

 

Dafne se fundió con la Tierra, y las piezas de Adelfa de Let’s Pause también, al final de su vida útil.

Eso es posible porque no añadimos ningún tratamiento artificial a nuestras creaciones. Porque nuestra esencia es el compromiso con la Tierra y el futuro de las personas.

Productos destacados de Adelfa

DESCUBRE TODOS NUESTROS PRODUCTOS DE ADELFA

Descubre el resto

Adelfa

Barro

Caña

Couro

Esparto

Fique

Hierro

Hoja de palma

Junco

Latón

Madera de Álamo

Madera de Nogal

Vidrio Reciclado