Madera de Álamo (Populus Alba)

Populus de popular; porque es un árbol de crecimiento rápido y puebla abundantemente el paisaje. Alba porque sus hojas son blanquecinas y su madera, una vez trabajada, un lienzo de tonos claros con el que esculpir todo tipo de piezas extraordinarias.

 
 

Luz y robustez. Un superviviente.

Tronco robusto, ancho, de forma redondeada. Un árbol noble que asciende columnado hacia el cielo buscando la luz solar directa que necesita para crecer. Que no os engañen sus hojas caducas que caen al suelo en otoño. El álamo es un árbol fuerte. Es capaz de sobrevivir a la contaminación y a la influencia del mar. Habitualmente se emplea como pantalla defensora en áreas marítimas. Soporta el frío, el frío severo, incluso resistiendo frente a temperaturas de hasta -17º. Le gusta el agua, los manantiales, los márgenes de los ríos; quizá por eso sobrevive incluso en aguas encharcadas.

Una madera ligera, clara. Y con infinitas posibilidades

Por su belleza y ligereza, por su nobleza, por su maleabilidad para esculpir en él, en Let’s Pause amamos el álamo blanco. Por eso tenemos más de quince productos cincelados en su madera. Galanes, percheros, tumbonas, canapés, sillas, mesas bajas, taburetes, escritorios, apliques, cabezales… Cuando algo te seduce completamente es imposible no imaginarlo en todas partes, embelleciendo todo su entorno.

Al final de su vida, nuestras piezas de madera de álamo se descomponen y se vuelven a fundir con la naturaleza para renacer de nuevo. Es el ciclo de la vida. Y nosotros creemos en él.

Eso solo es posible porque no aplicamos ningún tratamiento artificial a nuestros productos. Porque nuestra esencia es el compromiso con la Tierra, y con el futuro de las personas.

Productos destacados de Madera de Álamo

DESCUBRE TODOS NUESTROS PRODUCTOS DE MADERA DE ÁLAMO

Descubre el resto

Adelfa

Barro

Caña

Couro

Esparto

Fique

Hierro

Hoja de palma

Junco

Latón

Madera de Álamo

Madera de Nogal

Vidrio Reciclado