Madera de Nogal(Juglans regia)

Una de las maderas más apreciadas en ebanistería. Sinónimo de calidad, resistente y fácil de trabajar; elegante por su veta inconfundible. Perfección: esa es la mejor definición que se nos ocurre para este noble material.

Tiempo, tiempo. ¡Tiempo!

Ese el denominador común de la madera de nogal.
Tarda más de 50 años en alcanzar un diámetro de 30cm, el mínimo establecido para poder trabajarlo. Es duro, muy duro, y aserrarlo es difícil y costoso, aunque después es generoso en el refinamiento de la pieza. Y resistente, muy resistente; piezas de diseño casi eternas. La madera de nogal resiste a cambios de temperatura, a la humedad. Quizá porque ya en estado salvaje sus raíces producen aleopatía negativa vegetal, es decir, inhiben el crecimiento de otras plantas en su entorno para evitar la competencia. La madera de nogal es una luchadora nata.

 

Un ciclo eterno. La resistencia de la madera de nogal también, un día, llega a su fin. Y entonces, cada pieza de nogal Let’s Pause, vuelve a las raíces de la Tierra.

Eso solo es posible porque no aplicamos ningún tratamiento artificial a nuestros productos. Porque nuestra esencia es el compromiso con la Tierra, y con el futuro de las personas.

Productos destacados de Madera de Nogal

DESCUBRE TODOS NUESTROS PRODUCTOS DE MADERA DE NOGAL

Descubre el resto

Adelfa

Barro

Caña

Couro

Esparto

Fique

Hierro

Hoja de palma

Junco

Latón

Madera de Álamo

Madera de Nogal

Vidrio Reciclado