Vidrio Reciclado

El vidrio tan solo deja pasar la luz a través de sí. Sin embargo, el vidrio reciclado permite alumbrar el futuro, iluminarlo. Permite vislumbrar un mundo donde la ética y la estética vayan de la mano; donde la conciencia ecológica y el diseño logren embellecer nuestra existencia en todos los sentidos

 
 

Tendencia también rima con conciencia

Vasos y jarrones funcionales y que aspiran a ser piezas de diseño, que responden a las últimas tendencias si n perder el sabor de lo artesanal; que cada vez que los mires o los toques te recordarán lo bonito de contribuir a hacer este planeta más sostenible.

Así es. Porque el vidrio se puede reciclar al 100% de forma i nfinita y sin perder sus propiedades. Porque haciéndolo frenamos la extracción de recursos naturales y la erosión del suelo. Porque al reciclarlo reducimos la generación de residuos. Y porque creyendo en su viabilidad minimizamos las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Reciclar, soplar, crear

El vidrio es separado y clasificado según su tipo y color para ser reciclado. Una vez seleccionado y limpio se tritura y forma un polvo grueso, el calcín. El calcín se somete a altísimas temperaturas en un horno, se funde con arena de cuarzo, hidróxido de sodio y caliza para fabricar el nuevo vidrio que tendrá exactamente las misma propiedades que el vidrio obtenido directamente de la extracción de recursos naturales.

Con el vidrio reciclado en óptimo estado empieza el proceso creativo.

En Let’s Pause creamos en base a diseños contemporáneos pero con la técnica de siempre, soplando a mano, torneando con cariño cada pieza. Obtenemos piezas únicas y maravillosas. Hacemos evidente la belleza de dar segundas oportunidades

Productos destacados de Vidrio Reciclado

DESCUBRE TODOS NUESTROS PRODUCTOS DE VIDRIO RECICLADO

Descubre el resto

Adelfa

Barro

Caña

Couro

Esparto

Fique

Hierro

Hoja de palma

Junco

Latón

Madera de Álamo

Madera de Nogal

Vidrio Reciclado