En el corazón de Menorca, la interiorista Carme Carretero ha convertido Sa Farola, una residencia del siglo XIX, en un espacio donde la historia y la modernidad viven en armonía. Respetando la esencia mediterránea y el interiorismo, ha utilizado materiales locales como la piedra de marés y la madera de acebuche, junto a una paleta de blancos y verdes que compaginan con la esencia de la isla.
Un elemento clave en la atmósfera de Sa Farola es la iluminación, donde las lámparas y guirnaldas decorativas de Let’s Pause aportan calidez y sofisticación. Hechas a mano con materiales sostenibles como el cuero vegetal y el fique, estas piezas no solo iluminan, sino que también crean un ambiente sereno y acogedor.
“Las piezas de Let’s Pause encapsulan los valores que buscaba para este proyecto: calidez, sostenibilidad y un diseño que dialoga con la naturaleza. Además, son el equilibrio perfecto entre artesanía y diseño contemporáneo”. Añade la diseñadora.
Las lámparas y guirnaldas de Let’s Pause, además de aportar luz, crean una sensación de serenidad y elegancia. Estas piezas encapsulan los valores de calidez, sostenibilidad y un diseño que dialoga con la naturaleza, logrando un equilibrio perfecto entre la artesanía y la modernidad. Un proyecto donde cada rincón refleja el alma de Menorca.
Sa Farola, (Menorca), 2024.
Interior Design: Carme Carretero.
Let’s Pause Products: MAAR Drop, Conti, Bee, Colibrí, Farfalla, Corteccia, Couro 1 leaf, Atrapasueños, Couro Table, Couro Hat, Molinillos de cacao Molaris, Couro Pendant.