Sentadas entre el diseño y la artesanía

Os presentamos las butacas Let’s Pause,
elaboradas con fibras vegetales

En Let’s Pause nos gusta transformar los entornos domésticos en espacios agradables, en los que la función y la estética van de la mano de lo orgánico y natural. Cada pieza aporta valor y por ellos os proponemos diferentes butacas que combinan el diseño con la manufactura artesanal; son muebles atempoales, todos realizados con fibras naturales, y sus nombres rezuman aires veraniegos.

Turqueta

Turqueta es una butaca de formas cuadradas, con mucha presencia e ideal para un recibidor, singular en cuanto a su revestimiento: la estructura hecha en madera de pino pasa totalmente desapercibida bajo el recubrimiento de esparto. Para lograr este vestido natural, se trenzan manojos de tres o cuatro hilos de fibra formando una trenza o pleita de hasta cinco centímetros, y las trenzas se van uniendo entre ellas con un aguja de madera y cuerda de fibra vegetal.

Turqueta es una butaca de formas cuadradas, singular, con mucha presencia.

Caparica

En la butaca Caparica, los materiales de referencia son la madera de álamo y las fibras de palma trenzadas a mano, creando una cuadrícula para la zona del asiento y del respaldo. Además de los tonos del mueble, sus formas más clásicas la convierten en un asiento óptimo para el dormitorio y el salón

Un asiento de formas clásicas óptimo para el dormitorio y el salón.

Lago

Lago es una de las propuestas más atrevidas en cuanto al diseño.Sobre una estructura de hierro se coloca la parte del asiento, de esparto y trabajado con la técnica de la pleita, como el modelo Turqueta. La gracia de Lago está en sus formas: el cuerpo redondo, casi como un cuenco que recoge a quién se sienta en él, permite reclinarse para leer y pasar el rato.

Lago es una propuesta atrevida. Su cuerpo redondo recoge a quién se sienta en él, permite reclinarse para leer y pasar el rato.

Farfalla

Entre las novedades de Let’s Pause destaca Farfalla, la butaca más decorativa de la marca. Está hecha con tallos de adelfa, un arbusto también conocido como laurel de flor; tratada convenientemente y en manos de artesanos, esta fibra se convierte en un material resistente y flexible muy indicado para la cestería. Farfalla se reconoce por las formas sinuosas, como las alas de una mariposa (de hecho ‘farfalla’ significa mariposa en italiano); para espacios neutros que piden un toque de modernismo.

De formas sinuosas como las alas de una mariposa, Farfalla es la butaca ideal para espacios neutros que piden un toque de modernismo.

                                             

fibras naturales, mobiliario natural, slowliving

volver a historias