La hoja de palmera convertida en un objeto de diseño

5 accesorios que surgen del reaprovechamiento de este material vegetal

En Let’s Pause apreciamos la naturaleza y toda su riqueza material, y también proponemos reaprovechar aquello que ya ha terminado su vida útil para convertirlo en piezas de mobiliario y accesorios de diseño. Así procedemos con las hojas de palmera americana, que se recolectan una vez ha pasado la época de floración de la planta, en un proceso que tiene algo de ‘upcyling’ y de reciclaje creativo. Sorpréndete con las propuestas de la marca hechas con hoja de palma, nuestro cuero vegetal

DESCUBRE EN ESTE VÍDEO LAS CARACTERÍSTICAS DEL CUERO VEGETAL COURO

LÁMPARAS COLGANTES

Las lámparas diseñadas por Ceci Ferrero, trabajadas artesanalmente, explican bien esta filosofía de transformar el “desecho natural” en un nuevo objeto. Las hojas que la planta ya no utiliza para proteger su flor se recogen y se manipulan para conseguir el diseño deseado, como muestra Ferrero, que ha concebido la lámpara Couro 1 leaf, de diseño tubular a partir de una hoja, y la Couro 8 leaves, una sugerente pantalla de formas florales y sofisticadas a partir de ocho hojas.

UN SOMBRERO

El cuero vegetal se nos ha subido a la cabeza, ¡tanto que hemos apostado por diseñar un sombrero COURO a partir de este material! La fibra se puede moldear y estirar tras aplicarle calor y vapor, pero los procesos para manipularla son manuales, por eso decimos que “el couro no entiende de máquinas”.   

APLIQUES DE PARED

Los apliques COURO WALL tienen un formato más pequeño que las lámparas colgantes, pero aún siguen mostrando la singularidad de las hojas de palma, su color chocolate, textura fibrosa y resistencia. La modalidad de aplique con imán COURO MAGNET permite colocar los mismos en diferentes puntos de la casa; son ideales para dormitorios y rincones de lectura, para crear entornos sofisticados, íntimos y acogedores.   

…CUERO VEGETAL POR TODAS PARTES

                                               

apliques, artesanía, cabezales, complementos naturales, couro, couro vegetal, decoración natural, fibras naturales, iluminación, iluminación natural, lámparas, lámparas colgantes, materiales naturales, mobiliario natural, slowliving, sostenibilidad

volver a historias