Sueños al natural

Muebles y complementos naturales para crear un dormitorio orgánico y con texturas

El dormitorio es sinónimo de descanso e intimidad, es la habitación que nos mece y reconforta. En Let’s Pause evocamos la naturaleza y trabajamos con materiales naturales para crear muebles y complementos que aporten calidez y belleza a nuestro ‘nido’.

ALMA ARTESANAL

De la mano de la artesanía y recuperando elementos de las alcobas clásicas, reivindicamos los cabezales. La cama se convierte en la protagonista enmarcada por una estructura de esparto, que es uno de nuestros materiales de referencia. Esta fibra natural aporta texturas y carácter artesanal al espacio.

SUELOS ORGÁNICOS

Vestimos la cama y los suelos. Las alfombras son otra de nuestras piezas clave. A la hora de producirlas recuperamos técnicas tradicionales de la cestería como el punto capacho (se utilizaba para hacer cofines en los almaizares, utilizados para filtrar el aceite de oliva) y reintroducimos materiales como la cuerda de fique, que permite un punto más fino y un acabado más suave. Las alfombras son una invitación a caminar descalzo, en contacto con la fibra, estimulando el tacto. Apostamos por el fique en su color genuino, tanto en blanco como en moreno natural según el grado de maduración de la hoja, aunque también ofrecemos los modelos en tintado gris antracita y cobre.   

EL PUNTO DE LUZ

La luz introduce los matices y las texturas. En el caso de las lámparas con pantalla de caña y esparto, estas crean juegos de luces y sombras evocadoras tanto en su versión para suelo como lámpara de pie. Las pantallas de fique, tejidas con técnicas de ganchillo, tamizan la luz y favorecen un entorno envolvente y elegante.

CADA PIEZA ES DIFERENTE

Además del esparto, trabajamos con madera de álamo sin barnizar, y conservamos sus nudos para singularizar cada una de nuestras piezas; así, imaginamos dormitorios con cabezales, estanterías y otras piezas de madera, de formas minimalistas y orgánicas. Completan el conjunto de taburetes y banco, varios tipos de trenzado tanto con cuerda de hoja de palma como en fique en cuatros tonos inspirados en la naturaleza. 

                                               

artesanía, cabezales, complementos naturales, decoración natural, esparto, fibras naturales, iluminación, lámparas, materiales naturales, mobiliario natural, slowliving, sostenibilidad

volver a historias