Cómo preparar un chocolate a la taza que calienta el alma y te abraza con su sabor

¿Frío? Descubre las claves para preparar un chocolate caliente, delicado y esponjoso y participa en el sorteo de 5 PACKS WE LOVE NATURAL CHOCOLATE, compuestos por 1 Molinillo de cacao Molaris de Let’s Pause + 4 tabletas de chocolate a la piedra de Simón Coll.

Este post es un encuentro casi mágico entre gastronomía y decoración; una historia de amor entre una de nuestras especies únicas y una marca chocolatera con la que sentimos una fuerte conexión: Simón Coll, una marca con más de cien años de historia que siente como nosotros el amor por lo natural, por lo auténtico, por la tradición.

Bean to Bar: el espíritu Let’s Pause de Simón Coll.

El gusto por lo orgánico, el respeto a la naturaleza y al ritmo de las cosechas, la selección de la mejor materia prima, la búsqueda de un proceso de elaboración que respete los tempos, la esencia del cacao, y que permita ofrecer su mejor sabor, su mejor aroma. Esta forma de trabajar de Simón Coll nos representa.

Y nos hace ver en sus chocolates el espíritu Let’s Pause. Por eso los hemos escogido para escribir esta historia de amor entre nuestro Molinillo de cacao Molaris y sus chocolates a la piedra.

El Molinillo Molaris: puro upcycling al servicio de una tarde perfecta

El Molinillo de cacao Molaris es cien por cien upcycling de un elemento que nos brinda la naturaleza: se elabora con el fruto que cae de un árbol de magnolia que crece en Colombia, siguiendo un proceso tradicional que nuestro artesano Joaquín Blanco mantiene vivo en el corazón de la selva.

Esta pieza no solo es un elemento decorativo de gran belleza, sino que es además una herramienta única para impulsar el sabor y la textura de un buen chocolate a la taza. Créenos: será tu gran aliado en una típica tarde de invierno en la que hace frío fuera.

La receta

Delicioso, delicado, envolvente, sedoso. Así será el chocolate a la taza que prepararás con esta receta:

1. Para empezar, elige el momento, pon música, enciende una vela.

2. Elige el chocolate a la piedra Simón Coll que más te apetezca: ¿con un toque de vainilla? ¿de canela? ¿o prefieres ir más lejos y apostar por el de chile y pimienta?

3. Calienta agua o leche en un cazo. (Puedes hacerlo también con tu leche vegetal).

4. Cuando esté caliente, añade las porciones de chocolate y derrítelas.

5. Sin dejar de remover, deja que hierva.

6. Remuevelo con el Molinillo Molaris y observa: su cremosidad y esponjosidad crecerá hasta dejarte con la boca abierta.

Puedes tomarlo así tal cual, o añadirle una buena cucharada de nata, o incluso “marshmallows” ­–o nubes, como las conocemos aquí– y espolvorearlo con cacao o canela.

El sorteo: Consigue tu PACK WE LOVE NATURAL CHOCOLATE


Como te decíamos al principio, sorteamos 10 packs compuestos por 1 Molinillo de
cacao Molaris + 4 tabletas de chocolate a la piedra de Simón Coll en sus distintos
sabores.

Puedes participar en el sorteo a través de nuestro perfil de Instagram o a través de este enlace.

Habrá cinco ganadores de Instagram y cinco de nuestra newsletter, por lo que, si quieres, puedes participar desde ambas plataformas ¡y multiplicar tus opciones!

SÍ QUIERO UN PACK WE LOVE NATURAL CHOCOLATE

Porciones y proporciones* Elige tu chocolate mood y disfruta!

*Extraído de los consejos ofrecidos por Simón Coll

artesanía, cocoa whisk, Colombia, upcycling natural

volver a historias