Colgados del upcycling natural: 4 colgadores orgánicos para celebrar la primavera

Descubre 4 propuestas de colgadores o pomos, realizados a mano, con elementos que la naturaleza desecha y que Let’s Pause ha convertido en objetos de diseño.

Nuestro idilio con el upcycling está en plena efervescencia y queremos aprovecharlo para también lucir nuestras prendas y complementos de vestir como parte de la decoración. Un sombrero, un fular, nuestra bolsa de compra, una chaqueta… en lugar de guardarlos en el armario o en un cajón, preferimos colgarlos a la vista, al alcance de la mano, para que contribuyan a crear un estilo muy personal en nuestro hogar.

¿Te apuntas? Todo empieza con unos buenos colgadores: hoy te presentamos cuatro propuestas que no podrás dejar de admirar, porque han surgido de la naturaleza y son de una gran belleza.

Molaris

Una pieza singular que proviene del fruto da la Magnolia

El colgador Molaris está elaborado con el fruto de una magnolia que crece cerca de las plantaciones de cacao de Colombia. Cuando el fruto se abre y cae a la tierra, nuestro artesano lo recolecta y lo trabaja transformándolo en esta pieza singular, que destaca por su gran resistencia y durabilidad. Su aspecto orgánico y rústico dará a tus paredes o puertas un toque agreste y natural.

Meteora

La elegancia de lo sencillo

El colgador Meteora nos trae la esencia del verano mediterráneo: está realizado a partir de la rama de una planta llamada adelfa, muy característica de la región mediterránea. Esta rama se trabaja en fresco por su flexibilidad y, una vez seca, se vuelve muy resistente, lo que nos permite crear este colgador de líneas curvas, simple y muy elegante.

Gemma

El marfil natural que no te esperas

¿Sabías que existe un marfil de procedencia no animal? El colgador Gemma está realizado con unas semillas que son especialmente duras y que se consideran “el marfil vegano”. Ninguna de las piezas es igual a otra, con lo que puedes crear un conjunto diverso y original. Están disponibles en dos acabados, la semilla pelada o sin pelar: elijas el que elijas, conseguirás un estilo sofisticado y natural.

Olivo

Cuando la belleza surge de la tierra

El colgador Olivo está realizado a partir de las raíces del acebuche, un olivo silvestre que es característico de la cuenca mediterránea. También en este caso cada pieza es diferente, ya que en la superficie se aprecian diferentes texturas y líneas curvas que la naturaleza dibuja sobre este tipo de madera.

Un consejo de decoración

Los colgadores Olivo, Gemma y Molaris pueden ser también los pomos de tus cajones, puertas y armarios: crearás una sensación de coherencia y atención al detalle sencillamente espectacular.

Una curiosidad

Si después de un tiempo decides dar por finalizada la vida útil de tus colgadores, puedes devolverlos a la naturaleza y se fusionarán con la tierra: son materia orgánica y, en su proceso de elaboración, no usamos productos químicos.

¿Y tú? ¿Te apuntas al upcycling?

 SÍ, QUIERO DECORAR MIS PAREDES CON ESTAS PIEZAS

colgadores, consejos de decoración

volver a historias