Descubre Casa Cicuta, una joya de la artesanía en el centro de Bogotá.

Adriana Gallego atesora lo mejor del diseño artesanal colombiano, en una preciosa concept store que alberga talleres de diferentes artistas y cuyo nombre es toda una declaración de intenciones.

Casa Cicuta es una concept store muy especial ubicada en el barrio de la Candelaria, en el centro histórico de Bogotá. El espacio es una encantadora casa colonial del siglo XVII, que acoge marcas de diseño sostenible y artesanal, fabricadas en Colombia.

El nombre de este bello establecimiento se debe a una expresión colombiana: para destacar que algo es tan hermoso que hay que disfrutarlo despacio para gozarlo plenamente, se dice que es “de muerte lenta”.

Al igual que la cicuta, que es un veneno que actúa provocando precisamente una muerte lenta, las piezas artesanales y artísticas que se promueven en Casa Cicuta están realizadas a mano, sin prisa, con paciencia, habilidad y cuidado, y están hechas para ser disfrutadas poco a poco.

Una tienda única y original

Todas las piezas que se venden en Casa Cicuta son piezas con alma, elegidas una a una por Adriana Gallego, propietaria del establecimiento y gran conocedora de la artesanía del país.

Dotada de una gran sensibilidad, Adriana selecciona únicamente piezas de creadores que creen firmemente en la importancia de lo artesanal y la conservación de las técnicas ancestrales; que cuidan el diseño y que apuestan por el uso de materiales naturales.

Joyas, ropa, cerámica, decoración

Entre las marcas seleccionadas por Adriana, se pueden encontrar prendas de vestir de la artista plástica Olga Piedrahita; joyas de Danielle Lafaurie, joyera, creadora y productora de piezas singulares inspiradas en la artesanía colombiana; objetos fabricados en arcilla salvaje de la marca Salvaje y, finalmente, una colección de lámparas de Let’s Pause 

Además, Taller Vivo, la marca propia de Adriana, nos brinda un lugar donde encontrar objetos únicos representativos de la artesanía Colombiana, elegidos uno a uno. Entre ellos las piezas contemporáneas de fuego y barro de Pato y Cruz; Cursiva, donde el arte gráfico se expresa a través del papel; los papeles encuadernados de Contenido; Pi project, joyería contemporánea; la bebida ancetral Viche arte y las creaciones artesanas de Albeiro.

Un punto de encuentro de talento y creatividad

El espacio alberga además los talleres de diversos artistas, diseñadores, joyeros y artesanos.

Entre los artistas residentes de Casa Cicuta encontramos a Andrés Caro, joyero de oficio y artista plástico de academia­, y a Daniel Nyström, arquitecto, artista plástico y diseñador, que crea unos sombreros fascinantes y cuenta con una obra artística muy prolífica. Además, cabe señalar que la artista Xandra Uribe instalará su Laboratorio de vida Frijolatorio próximamente, donde recreará y creará sus hermosas joyas vivas: ByXan.

Let’s Pause en Casa Cicuta

Entre todas esas piezas artesanales que son casi obras de arte, la colección de lámparas colgantes Nus de Let’s Pause tienen su propio espacio. Elaboradas por artesanas colombianas siguiendo nuestros diseños, fueron seleccionadas por Adriana por su extraordinaria belleza.

Las lámparas Nus son un homenaje a la artesanía sabia y pausada, por lo que conectan perfectamente con la filosofía de Casa Cicuta: son piezas de gran sencillez y belleza que están tejidas a mano con la fibra de una planta andina, el fique, siguiendo la técnica del ganchillo.

Ahora ya lo sabes: si estás en Bogotá, ir a Casa Cicuta es un must

artesanía, Colombia, fibras naturales, fique, mobiliario natural, técnicas ancestrales

volver a historias