La tierra como origen y destino

Let’s Pause combina el barro y latón en la nueva lámpara Tanami

Presentamos una nueva pieza de la colección Let’s pause, una lámpara de sobre mesa de diseño contemporáneo que mezcla dos elementos ancestrales como el barro y el latón, y se inspira en las tonalidades rojizas del desierto australiano de Tanami.

Tras experimentar con las fibras vegetales y la madera para desarrollar diferentes tipos de lámpara, introducimos el barro y lo trabajamos sin tintes, barnices ni esmaltes: hemos prescindido de tratamientos químicos con el objetivo  de que cuando termine su vida útil como lámpara, parte de esta pueda volver a formar parte de la tierra, descomponiéndose como un elemento biodegradable más. 

Nos apela el carácter del barro, este material rudo que a largo de la historia de la humanidad ha servido para crear objetos funcionales y decorativos. Lo contraponemos con el latón, alienación de cobre y zinc que se ha usado como ornamento desde las culturas antiguas; usado en la pantalla de la lámpara, el acabado metálico y reluciente  incrementa la sensación de luminosidad y aporta un toque sofisticado a la pieza.

En Let’s Pause reivindicamos los materiales naturales y los procesos de fabricación que están en sintonía con los tiempos de la naturaleza y de las personas, y valoramos el trabajo artesanal que nos permite crear objetos singulares y especiales. En la base de barro de la lámpara, a modo de guiño, se puede notar el rastro de las manos que dan forma a los objetos de la marca.

La lámpara Tanami quiere ser una propuesta atemporal, de ahí sus formas elementales. La  base cónica de barro y la pantalla semiesférica de latón dan como resultado una pieza cálida y elegante, disponible en dos medidas y apta para diferentes espacios.

lámparas, mobiliario natural, slowliving

volver a historias