Lámparas Nus: una iluminación cálida para el dormitorio

Hoy conversamos con la interiorista Lara Vallés sobre su personal visión a la hora de decorar viviendas de montaña, proyectos donde las Lámparas Nus de Let’s Pause son una pieza clave.

Lara Vallés es directora del estudio SpaceStage Bcn y cuenta con una amplia experiencia en la decoración de casas de montaña, trabajando especialmente en el Pirineo catalán y la Cerdaña.

La visión innovadora de sus proyectos y el hecho de que es una verdadera fan de la colección de lámparas Nus de Let’s Pause, han sido motivos más que suficientes para sentarnos a conversar con ella y empaparnos de su arte y su creatividad:

 

 

Tus proyectos destacan por su estilo contemporáneo y cálido al mismo tiempo. ¿Cuál es tu filosofía a la hora de diseñar o renovar el interiorismo de una vivienda?

Mi objetivo siempre es crear un espacio acorde con la personalidad de las personas que me hacen el encargo. Pensando en ellas procuro crear un interiorismo moderno pero que a la vez sea acogedor. Para ello pongo mucha atención en los detalles: mis proyectos son ricos en elementos que personalizan los espacios y contribuyen a crear una sensación de calidez y de refugio personal.

 

Se podría decir que eres una experta en la decoración de viviendas de montaña… ¿Cuáles son las claves para diseñar los interiores de una casa en un entorno natural, de bosque o montaña?

En este tipo de viviendas, tengo una profunda necesidad de desterrar lo obsoleto, las maderas oscuras y de acabados brillantes. En mis proyectos apuesto por introducir luminosidad, colores claros o neutros, superficies mate, espacios abiertos, tejidos orgánicos, maderas nobles, mobiliario de diseño… pero siempre respetando la esencia rústica de la vivienda.

 

 

 

 

 

 

En varios de tus proyectos has instalado lámparas de Let’s Pause. ¿Por qué razón y qué crees que aportan a la decoración de un espacio?

Veo en las lámparas Nus un elemento de gran belleza, elegante y muy versátil. Me gusta de ellas su calidez, su presencia escultural y cómo se adaptan a diferentes estilos de decoración: pueden fusionarse con un look muy actual y contemporáneo y con elementos más rústicos. Además, el hecho de que sea una pieza de fibra 100% natural, tejida a mano, es un gran valor añadido.

¿Por qué sueles escoger las lámparas NUS para decorar los dormitorios?

Porque proporcionan una luz suave que es ideal para crear intimidad en el dormitorio. Al estar tejidas con la técnica del crochet, la malla que conforma la pantalla es una celosía vegetal que matiza la luz y genera un juego de sombras sutil y mágico. No solo son lámparas con un diseño y una estética muy especiales, sino que generan una sensación relajante e hipnótica, perfecta para finalizar el día y caer en los brazos de Morfeo.

 

 

 

¿Y tú? ¿Quieres crear magia en tu dormitorio?

Descubre aquí la colección Nus

*Las fotografías de los dormitorios fueron realizadas por la revista El Mueble, son de propiedad de RBA y están protegidas con derechos de autor.

artesanía, fibras naturales, fique, iluminación natural, lámparas colgantes, mobiliario natural, Nus, técnicas ancestrales

volver a historias