Nueva colección de lámparas Maar: la belleza de lo orgánico

Ilumina tus estancias con estas creaciones de fibra vegetal de fique, tejidas a mano con la técnica artesanal del ganchillo.

El ganchillo o crochet es una técnica con siglos de tradición, que requiere destreza y tiempo y que no puede ser reproducida por ninguna máquina. Con nuestras lámparas Maar ocurre lo mismo: están tejidas y elaboradas a mano y no hay ningún proceso industrial detrás.

Hilo de fique tejido

El fique es una planta de cuyas hojas se extrae una fibra libre y pura, mediante procesos totalmente naturales y ancestrales. Con esta fibra, nuestras artesanas tejen las pantallas de las lámparas Maar, aunando la fuerza de la fibra con la leve ondulación orgánica del ganchillo. La pantalla se cose a mano a una fina estructura de aluminio que le da forma y la transforma en una lámpara de diseño muy contemporáneo y atemporal.

Formas orgánicas inspiradas en la naturaleza

La naturaleza no solo es fuente de materiales para Let’s Pause. Es también fuente de inspiración en la creación de formas y líneas que fluyen y nos aportan paz y tranquilidad. Así, las lámparas Maar recrean la forma redondeada de una piedra –modelo Maar Stone– y la forma alargada de una gota de agua que cae con delicadeza, como si hubiéramos ralentizado el tiempo –modelo Maar Drop­

Un juego mágico de luces y sombras

Dos hilos y un punto de crochet son suficientes para obrar la magia de una celosía vegetal que permite el paso matizado de la luz y un juego sutil de sombras. Ambas lámparas difunden en el espacio una luz cálida, tamizada, donde la textura del tejido queda reflejada en la pared o en el suelo, en un juego sutil de sombras.

Combinables y versátiles

Los dos modelos pueden unirse y crear un conjunto escultórico. ¿Un ejemplo? Puedes disponer el modelo Maar Drop sobre el modelo Maar Stone, recreando el momento en el que las gotas de agua caen sobre las piedras.

Por su lado, la versatilidad del modelo Maar Stone permite que se instale tanto como lámpara de sobremesa como lámpara de suelo.

Además, ambos modelos encajan tanto en espacios diáfanos –vestíbulos de hoteles o halls de casas arquitectónicas– como en rincones recogidos a los que imprimen su sensación de calidez y de regreso a la naturaleza.

Disponibles en los 4 colores de Let’s Pause

Las pantallas están disponibles en fibra de fique teñida en color blanco, moreno natural, cobre y antracita. Colores que nos remiten a luz, tierra, piedra, hierro… y que aportan calidez y un estilo natural y sofisticado tanto si están apagadas como encendidas. El resultado son unas lámparas que transforman visualmente las estancias y nuestro imaginario, según el momento del día: naturaleza y campos dorados por el día; intimidad y misterio por la noche….

Así obtienen y trabajan el fique nuestros campesinos y artesanos

Descubre aquí la colección Máar e inunda de luz y naturaleza tus estancias

consejos de decoración, fibras naturales, fique

volver a historias