Una casa en Formentera: buscando el origen y la esencia isleña

La interiorista Estela Gómez remodela la vivienda de un faro en la isla balear y elige piezas icónicas de Let’s Pause para realzar su concepto de paz y naturaleza.

El nuevo proyecto de Estela Gómez es el sueño de cualquiera: una vivienda de inspiración natural frente al mar, en un entorno apartado del mundanal ruido en Formentera.

La casa consta de dos partes, una antigua y una de nueva construcción.

Fotos de Jordi Sarrà

Buscando el origen

La parte antigua se ha remodelado respetando las formas de construcción tradicionales de Formentera: las paredes con revoque a la cal, los techos con vigas de sabina, los muros gruesos de piedra y las ventanas pequeñas originales, para mantener el fresco en el interior y proteger los espacios del calor intenso del verano.

Respetando la esencia

La parte nueva se ha edificado de forma adyacente a la parte original, manteniendo la esencia de la simplicidad mediterránea. La parte antigua es la que confiere una personalidad fuerte a la casa: la fachada con los muros gruesos es muy auténtica. Para potenciar su funcionalidad, se han rehecho los baños y la cocina y se ha intervenido con microcemento en el pavimento y en las zonas de agua.

Abriéndose a la luz

Al conservar el reducido tamaño original de las ventanas, se ha decidido incorporar lucernarios que llenan de una preciosa luz cenital el salón, la cocina y el dormitorio grande.

Decoración de estilo fresco, salvaje y atemporal.

La decoración sigue un estilo isleño y está basada en el uso de materiales y fibras naturales únicamente: lino para vestir los dormitorios, maderas sin tratar…

En este sentido, el mobiliario y los elementos decorativos de Let’s Pause se funden con el entorno, aportando un plus de belleza natural con piezas artesanales elaboradas con materiales como el esparto, el fique, la madera de álamo…

Espacios exteriores donde se siente la presencia del mediterráneo

La cocina está pensada para vivir el exterior: está conectada con el porche y con la piscina, creando un fluir de espacios que invita a compartir experiencias llenas de aire, agua y olor a mar con amigos y familia. En el porche se ha colocado una mesa muy grande y la piscina consta de hamacas y de un banco de obra que invitan al más absoluto relax.

Espacios interiores acogedores, donde reinan sencillez y belleza

Desde el dormitorio principal se disfruta de unas preciosas vistas al mar a través de una obertura panorámica al exterior; bajo esta ventana se ha colocado una mesa de trabajo con 2 taburetes, para poder trabajar, escribir, desayunar…

¿Y tú? ¿Quieres que te ayudemos con tu proyecto de hogar? Inspírate en nuestra área de proyectos y dinos… ¿cuándo quieres empezar?

Mientras tanto, aquí tienes tu shopping list de hoy:

 ·Sofa/canapé Amalfi ·

· Taburete y Banco Frades ·

· Cabecero Granadella ·

· Cabecero Mazagon ·

· Escalera Galdana ·

· Estante de Hierro Milo ·

· Cesta Antaya ·

esparto, fibras naturales, fique, mobiliario natural

volver a historias