Cómo crear un dormitorio de estilo natural: trucos y consejos.

Conoce los pasos a seguir para decorar tu habitación con un estilo natural y elegir la iluminación adecuada para crear un ambiente único.

El dormitorio es nuestro refugio. El lugar en el que sí o sí debemos sentirnos a gusto, reconfortados, en paz. Ha de hacer que nuestra respiración se relaje de forma orgánica; que nuestros pensamientos fluyan de forma más pausada; que el día y todo lo que sucede en el exterior, se difumine y desaparezca.

Pero, ¿cómo conseguirlo?

Decorando nuestra habitación con un estilo natural, con materiales y texturas que sean pura naturaleza, en tonos que ayuden a generar paz, y con una iluminación que juegue a la par.

¿Un secreto? Con las lámparas, muebles y objetos decorativos de Let’s Pause te va a resultar fácil.

4 looks naturales, 4 estilos de personalidad

1. Dormitorios luminosos

Si queremos apostar por un estilo mediterráneo y un ambiente en el que se respire luz, espacio y libertad, debemos elegir piezas de tonos claros y naturales. Los  materiales ideales son la caña, el esparto, la madera de álamo y el fique tejido en color blanco natural, que son materias primas imprescindibles en Let’s Pause.

El blanco es también el color rey para las paredes en este estilo de dormitorios. Esta tendencia de decoración natural admite, tanto jugar con una paleta cromática continuista en la ropa de cama y en los objetos de decoración, como jugar con tonos vivos que aporten un punto vibrante y singular.

2. Dormitorios sofisticados

El estilo natural también se puede crear haciendo uso de tonos oscuros. El resultado es un dormitorio muy sofisticado y elegante, que podemos vestir con lámparas, cabeceros, muebles o accesorios en color gris antracita, uno de los tonos emblemáticos de Let’s Pause.

Las paredes pueden pintarse con tonos como el azul marino, o incluso el negro, si queremos llevar la sofisticaciónaún más lejos. Este estilo es para aquellas personas que quieren dar a su espacio íntimo una marcada personalidad.

3. Dormitorios Rural Chic

En los dormitorios de estilo campestre, los elementos naturales y orgánicos toman el máximo protagonismo. En este caso, son fundamentales los cabeceros, alfombras, lámparas y cestas de esparto, hoja de palma y fibra de fique en su versión más natural. Podemos combinar paredes de piedra vista con paredes pintadas en color blanco roto, beige u otra tonalidad que nos evoque la paz y la belleza de los campos de trigo en pleno verano.

4. Dormitorios cálidos

Los dormitorios en los que predominan los colores tierra son especialmente acogedores. Los marrones son evolventes, nos arropan, nos abrazan.

Para conseguir este estilo, desde Let’s Pause te proponemos la colección de lámparas COURO elaboradas a mano en cuero vegetal; también cabeceros, alfombras y lámparas de fique tejidas a mano, en color moreno o cobre.

La iluminación: fundamental para reforzar un ambiente natural

No olvides poner mucho mimo y atención a la hora de iluminar tu habitación. Lo ideal es apostar por luces indirectas, suaves y agradables, con bombillas que aporten luz cálida.

En Let’s Pause ofrecemos una amplio abanico de lámparas de diseño hechas a mano, en diferentes materiales, texturas y formas, que darán a tu dormitorio una atmósfera cálida y una sensación de relax y serenidad.

LAS PAREDES: ESCUCHEMOS A LA EXPERTA

En este video, Neus Iserte, consultora de color de Crea Decora Recicla, nos da algunos consejos más sobre cómo combinar la pintura de las paredes con las piezas de Let’s Pause, para lograr una gran diversidad de efectos.

“Si quieres que tu dormitorio te abrace al entrar, ponle un tono tierra”.

 ME ENCANTA: QUIERO EMPEZAR

dormitorios

volver a historias