El secreto está en sus manos: así son los artesanos de Let’s Pause

Para nosotros, sus manos valen oro. Y su dominio de las técnicas y los materiales nos enamora. Este es un homenaje a nuestros artesanos: por su pasión por lo natural y por su labor manteniendo vivas técnicas ancestrales que morirían sin ellos .

En Let’s Pause disfrutamos profundamente observando cómo trabajan nuestros artesanos. Personas que hemos conocido a lo largo de nuestra trayectoria como amantes de la decoración natural y artesanal y que forman parte de nuestra familia.

Nos encanta observar cómo se desenvuelven al realizar sus piezas. Es un placer casi hipnótico contemplar el ir y venir de sus manos; la rapidez y la precisión de sus movimientos, gestos que repiten una y otra vez, una y otra vez.

Ver cómo seleccionan las materias primas; cómo las transforman creando objetos que se parecen enormemente pero que nunca son exactamente iguales, porque esa es precisamente la magia de lo hecho a mano.

Tradición en cada gesto. Naturaleza en cada pieza.

Todos ellos conservan, con sumo mimo y esmero, técnicas que, en su lugar de origen, se transmiten de generación en generación. Todos sienten la misma pasión que nosotros por el uso de materiales naturales: caña, esparto, couro, fique, hoja de palma… En muchos casos, apostando por el upcycling y reutilizando materiales que la naturaleza deshecha en el momento en el que se acaba su función dentro del ecosistema.

Belleza y compromiso con el planeta

Todas estas personas tienen en común el hecho de disfrutar realizando su trabajo; no solo porque contribuyen a que las técnicas ancestrales de sus abuelos o bisabuelos perduren; sino porque, además, dedican su vida a generar belleza para nuestros hogares, cuidando y respetando el planeta y la naturaleza.

Artesanos con nombres propios: de aquí…

Como la diseñadora Ceci Ferrero que ha desarrollado la colección Couro en su estudio de la Vall d’En Bas. Un cuero de origen vegetal realizado con una hoja de una palmera americana que se recoge después de la floración, cuando la hoja pierde su función y se cae.  Let’s Pause ha trabajado para conseguir incorporar este material inédito en el mundo de la decoración a sus colecciones.

Y de allá: Colombia, Marruecos…

En Colombia están nuestras artesanas especialistas en tejer fique, un material extraído de una variedad de agave muy fibroso, con el que se elaboran nuestras lámparas, alfombras y cabezales.

También Albeiro Camargo, que tejió la hamaca Albeira en fique, con una técnica única sin nudos para asegurar la máxima comodidad y nos sigue deslumbrando con sus delicadas propuestas hechas con fibras vegetales.

Y Joaquín Blanco, que elabora un molinillo de cacao con el fruto caído de una magnolia endémica de su zona, en el corazón de la selva colombiana.

En Marruecos, nuestros artesanos trabajan con plantas y fibras que crecen de forma silvestre, trabajándolas con diferentes técnicas: hoja de palma trenzada, cuerda de hoja de palma, taburetes trenzados, lámparas de caña, sillas de adelfa, madera de álamo que se obtiene reaprovechando las ramas que se cortan para permitir el mejor crecimiento de la planta… ¡Podríamos no parar de especificar materiales y técnicas!

A todos ellos les decimos, desde aquí, que es un placer que compartan con nosotros su arte y sus técnicas

¿Y tú? ¿Quieres ver en tu hogar una de sus piezas?

SÍ, QUIERO DECORAR MI HOGAR CON SUS PIEZAS

artesanía, couro, cuero vegetal, esparto, fibras naturales, fique

volver a historias